Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua participa en el encuentro anual de Teatros de Ópera Latinoamérica

 

“Como Alcalde de Rancagua y Presidente de la Corporación, me interesa que nuestro equipo participe en este tipo de instancias para potenciar el desarrollo cultural de nuestra ciudad y la región, al nutrirse de intercambios de experiencias con instituciones internacionales”, aseveró Juan Ramón Godoy Muñoz.

 

 

 

 

El pasado 10 de diciembre, la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua fue invitada al encuentro anual de Teatros de Ópera Latinoamérica (OLA). El fin fue poner en común las programaciones artísticas de la temporada 2022 y generar cooperación internacional para futuros eventos. En la instancia participaron Alejandro Cantillana junto a Rodrigo Peña, Director de Programación y Productor General de la Corporación, respectivamente.

 

 

 

“Como Alcalde de Rancagua y Presidente de la Corporación, me interesa que nuestro equipo participe en este tipo de instancias para potenciar el desarrollo cultural de nuestra ciudad y la región, al nutrirse de intercambios de experiencias con instituciones internacionales. Por eso estamos agradecidos de la invitación por parte de Teatros de OLA, ya que fuimos una de las tres entidades chilenas que participaron en esta actividad”, aseveró Juan Ramón Godoy Muñoz.

 

 

 

La autoridad enfatizó que “en estos tiempos es fundamental generar redes internacionales, con el fin de apoyar el arte y la cultura. Por ello esperamos seguir en contacto con las demás organizaciones y el próximo año volver a estar presentes con nuevos proyectos”, manifestó.

 

 

 

La cita buscó fomentar el intercambio de experiencias entre las instituciones iberoamericanas convocadas, con el fin de generar estrategias de gestión y sustentabilidad. Aquello, para dejar la menor huella posible en el medio ambiente.

 

 

 

“Nos encontramos con teatros que tienen 70 años de vida y nosotros somos una Corporación con un teatro más joven. Por ello tenemos mucho que aprender todavía sobre los modelos de gestión y planificación. Un tema muy importante es la sustentabilidad para transformarnos en teatros verdes”, enfatizó Alejandro Cantillana.

 

 

 

En este mismo contexto, se establecieron líneas programáticas para el desarrollo de futuras actividades artísticas, en un marco de cooperación entre los países. “Cuando debemos enfrentar las mismas problemáticas, este tipo de red fortalece el trabajo que podemos realizar en conjunto”, agregó el Director de Programación de la Corporación.

 

 

 

En la instancia participaron entidades culturales de Argentina, Chile, España, Colombia, Uruguay y Brasil. Así las cosas, contó con la presencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que de Chile asistieron Carolina Courbis Bascuñán, Jefa de Proyectos Artísticos del Teatro del Lago de Frutillar, y de manera telemática compareció Carmen Gloria Larenas, Directora General del Teatro Municipal de Santiago

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.