Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Masferrer destaca aprobación de tres proyectos de índole deportivo: “Ayudarán a los actuales profesionales y también a promover la actividad física en nuestro país”

 

 

El representante de O’Higgins e integrante de la Comisión de Deportes valoró que esta semana se hayan despachado de manera transversal distintas iniciativas, como una que obliga a las sociedades anónimas a ofrecer contratos a sus jugadoras de fútbol, y otra que establece la realización de 15 minutos de ejercicio al inicio de cada jornada escolar.

 

 

 

 

 

El diputado por la Región de O’Higgins e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Juan Manuel Masferrer (UDI), celebró la rápida aprobación que tuvo esta semana una agenda legislativa que contiene distintos proyectos de índole deportivo, los que a su juicio fomentarán la actividad física en nuestro país desde temprana edad y también mejorarán considerablemente las condiciones laborales entre quienes se desempeñan de manera profesional.

 

 

 

Al respecto, el parlamentario gremialista, quien destacó el compromiso que tuvo junto a los integrantes de la Comisión de Deportes para priorizar dicha agenda, explicó que uno de los principales proyectos de ley que avanzó esta semana fue el que obliga a las sociedades anónimas deportivas a contratar a sus jugadoras profesionales, como una manera de garantizarles una mayor protección laboral y física cuando estén representando a sus equipos.

 

 

 

Pero además, el diputado por el Distrito 15 también valoró otras dos iniciativas aprobadas esta semana. La primera, una que disminuye el plazo de permanencia en el país que se le exige a los deportistas para poder adquirir la nacionalidad chilena. Y la segunda, la que obliga a realizar una práctica diaria de ejercicios en los establecimientos educacionales al inicio de cada jornada escolar.

 

 

 

“Estamos muy contentos por haber aprobado tres proyectos que son sumamente demandados no sólo entre quienes se desempeñan a la actividad física de manera profesional, sino que también por la mayoría de las familias chilenas, que frente al alto índice de obesidad mórbida que tenemos en nuestro país ven con necesidad que se fomente mucho más la actividad física y deportiva en los colegios”, señaló Masferrer.

 

 

 

En esa línea, el parlamentario gremialista detalló que este último proyecto tiene como objetivo estimular la actividad física y los hábitos saludables entre los menores de edad, especialmente a temprana edad, haciendo obligatoria la realización de al menos quince minutos diarios al inicio de cada jornada.

 

 

 

“Nuestro país es el segundo de la OCDE con mayor índice de obesidad en la población adulta, lo que muchas veces se replica en los niños y tiende a ser más preocupante en las regiones. Por lo tanto, es urgente que avancemos con legislaciones de este tipo, porque de lo contrario esta enfermedad, que puede incluso causar la muerte, va a seguir aumentando con los años”, advirtió Masferrer.

 

 

 

Por último, el representante de O’Higgins valoró la seguridad que le otorgaría un contrato profesional a las jugadoras de fútbol que representan a sociedades anómicas, señalando que “ellas se merecen defender a un club o un equipo sintiéndose seguras y sabiendo que, en caso de cualquier lesión o problema que puedan sufrir, existirá una institución detrás respaldándolas”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.