Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ecosistema Emprendedor de O’Higgins muestra grandes avances en el último año y anuncia un auspicioso 2022

 

 

Un buen balance de las gestiones realizadas en el último año por el Ecosistema Emprendedor de O’Higgins realizó diversos actores del sector que dinamiza la economía regional.

Así lo confirmó Andrea Manríquez, secretaria ejecutiva de esta entidad público-privada, al resumir parte de los avances concretados en el 2021.
«El año que finalizó, nos deja con un ecosistema emprendedor potente, con amplia oferta para emprendedores y emprendedoras de O´Higgins. Sin embargo, faltaba un trabajo más articulado por parte de los actores y a partir de ese escenario empezamos a trabajar para generar las confianzas y robustecer la colaboración. Nos percatamos que esa buena disposición para vincularse y articularse siempre estuvo, pero faltaba el impulso para concretarse”, dijo.

 

 

 

En tanto, el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva valoró y destacó los avances del primer año del FIC Aceleración del Ecosistema Regional de Emprendimiento, puntualizando que en esta entidad “existen muchos actores, público y privados, quienes articuladamente generan una valiosa sinergia para emprendedores y Mipymes, y a través de IncubatecUFRO y del financiamiento del proyecto Aceleración del Ecosistema de Emprendimiento Regional por parte del Gobierno Regional, se ha podido generar esos canales comunicantes que potencian el desarrollo, crecimiento y competitividad de nuestros emprendedores y por supuesto el positivo impacto en la economía regional”.

 

 

 

Del sector privado, la empresaria Patricia Roca, fundadora de Rockwines, quien recientemente lanzó al mercado  su producto Low, también destacó el proyecto FIC Aceleración de Ecosistema Regional de Emprendimiento.

 

 

 

“Me ha permitido potenciar mi red de contactos comerciales, involucrarme activamente en el ecosistema de emprendimiento, con actores públicos y privados, lo que ha redundado en posibilidades concretas de nuevos negocios y el desarrollo de potenciales canales de venta”, explicó Patricia Roca.

 

 

 

La empresaria de Marchigüe, valoró el acompañamiento y apoyo constante de Andrea Manríquez, Secretaria Ejecutiva de Incubatec UFRO, entidad que ejecuta el FIC.

 

 

 

“Ha estado permanentemente informando y asesorando a nuestra empresa, abriendo oportunidades y conectándonos con entidades y empresas relevantes que impulsen nuestro crecimiento, desarrollo y posicionamiento en el mercado”, afirmó.

 

 

 

PROYECCIONES 2022

Andrea Manríquez, adelantó que para el año en curso, tienen una serie de iniciativas para fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento.

 

 

 

“De cara al año 2022 queremos reforzar y continuar promoviendo los vínculos y trabajo colaborativo, la generación de sinergias entre los diversos actores del ecosistema emprendedor de O´Higgins, lo que vendrá a consolidar la articulación y los avances que hemos venido concretando hasta ahora”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.