Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Juan Ramón Godoy anuncia pronta inauguración de nuevo Cesfam n°2

El nuevo recinto de salud estará ubicado en Avenida Las Torres, en el sector sur de Rancagua.

 

 

 

 

 

Una muy buena noticia dio este jueves el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien se reunió con dirigentes vecinales, representantes de Confusam Rancagua, Unión de Consejos de Desarrollo de Salud (UNICODESA), Consejo de Desarrollo Local, y funcionarios y funcionarias de la salud, para anunciar que en los próximos días se inaugurará el Cesfam N°2 “Eduardo de Geyter”, que estará emplazado en Avenida Las Torres, en el sector sur de la ciudad, y que beneficiará a más de 30 mil rancagüinos y rancagüinas.

 

 

Para el alcalde Juan Ramón Godoy, “sin lugar a duda esta pronta apertura permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, entregando una atención más digna y de calidad, especialmente en este sector de Rancagua cuya población está compuesta, en gran parte, por personas mayores”.

 

 

 

 

Además del anuncio de la pronta inauguración del Cesfam, el alcalde de Rancagua dio a conocer soluciones concretas respecto a temas que preocupaban a funcionarios, funcionaras y comunidad que se verá beneficiada con este nuevo recinto de salud, como los accesos y la seguridad.

 

 

 

“Para nuestra gestión es muy importante que no solo contemos con recintos modernos y de alto estándar, sino también que sus accesos sean inclusivos y seguros, porque estos puntos también van dentro de lo que debemos considerar como una atención digna y de calidad. Y una de las soluciones en las que estamos trabajando es en el rediseño del ingreso al Cesfam, que es un tema que vecinos y vecinas nos habían comentado con mucha preocupación”, aseguró el alcalde Juan Ramón Godoy.

 

 

 

Por su parte, Antonieta Vergine Vega, presidenta de UNICODESA, señaló que “hace más de un año estamos esperando que el Cesfam se pueda usar. Administrativamente ha habido varios problemas, pero gracias a la gestión de nuestro alcalde Juan Ramón Godoy esto se va a poder entrar en uso como corresponde en beneficio de todos nuestros vecinos del sector que es muy amplio. Tenemos muchos adultos mayores a quienes hay que proteger”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.