Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernador Regional y Alcalde de Coltauco firman convenio para dos importantes proyectos

 

La inversión que supera los 200 millones de pesos, irá en beneficio de las localidades Idahue, Idahuillo, Pampa Idahue y Cuesta de Idahue.

 

 

 

 

Esta semana el Alcalde de Coltauco, Félix Sánchez Vergara junto al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, firmaron el convenio que transfiere los recursos para la ejecución de dos importantes proyectos para las localidades de Idahue, Idahuillo, Pampa Idahue y Cuesta de Idahue. En la ceremonia las autoridades estuvieron acompañados por el Honorable Concejo Municipal y dirigentes de la comuna.

 

 

 

Los proyectos en cuestión son primero la “Construcción de Camarines, Servicios Higiénicos y Graderías para el Club Deportivo Pampa de Idahue”, con una inversión que supera los 101 millones de pesos. El segundo proyecto se llama “Construcción Alumbrado Público Carretera H-30 Idahue, Coltauco”, y consta de la instalación de 111 luminarias nuevas en 4 tramos de la carretera H-30, estas beneficiarán los sectores de Idahue, Idahuillo y Cuesta de Idahue, permitiendo mejorar la seguridad pública y vial de las localidades mencionadas, el monto de financiamiento para esta iniciativa fue de $101.953.310.

 

 

 

“Estamos felices de recibir de manera oficial estos recursos para dos grandes proyectos, primero en lo deportivo podremos cumplir el sueño de los integrantes del Club Deportivo Pampa de Idahue, y las nuevas luminarias led que vienen a solucionar muchos problemas de seguridad y vialidad que tenían en el sector por muchos años, ahora nuestro trabajo será comenzar los procesos de licitación de ambas inversiones”, señaló el alcalde Félix Sánchez Vergara.

 

 

 

La primera autoridad de Coltauco agregó “Agradecemos al Gobierno Regional por el importante aporte al desarrollo y bienestar de nuestra comuna financiando estos proyectos, nosotros seguiremos trabajando en conjunto con la gobernación en otras iniciativas de inversión y así ir concretando y solucionando los reales problemas de nuestras comunidades”

 

 

 

Por su parte, el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó la labor social de ambas inversiones, y felicitó a la actual administración municipal por trabajar de la mano con la comunidad. “Queremos reiterar los agradecimientos al municipio y a los dirigentes vecinales que han priorizado estos proyectos, además hemos conversado con el alcalde de la disposición de financiar este tipo de iniciativas y de otra índole, estamos felices de poder entregar estos recursos y tener el contacto directo con la comunidad”, mencionó el Gobernador Regional.

 

 

 

Los proyectos son un ejemplo del avance en vialidad y en deporte para  Coltauco, obras que por años buscaron financiar y que hoy son una realidad, 203 millones de pesos en inversión con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa comuna.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.