Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Mini atletismo” se apoderó del estadio atlético de San Fernando

 

La época estival es propicia, a pesar de las altas temperaturas, para construir espacios recreativos y deportivos, donde la comunidad sea el eje protagónico de los eventos masivos, adoptando, por cierto, todos los resguardos que exige la autoridad sanitaria, en medio de una pandemia que aún azota con altas cifras a nuestro país.

 

 

 

 

En este escenario, los Ministerios del Deporte y Desarrollo Social, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Fernando, organizaron, una jornada inclusiva para pequeños deportistas que dieron vida en conjunto, al evento precompetitivo «Mini Atletismo». Esta cita forma parte de la iniciativa «Fortaleciendo y Proyectando el Deporte hacia el Alto Rendimiento Convencional y Paralímpico».

 

 

 

Pero además en esta actividad, desarrollada al interior del estadio Jorge Silva, los Seremis Diego Ramírez y Mónica Toro, de las carteras ya mencionadas, hicieron el lanzamiento oficial del Programa «Trabajos de Temporada Centros de Cuidado 2022», usualmente conocido como «Escuelas de Verano».

 

 

 

«Son 25 centros distribuidos en las 33 comunas que componen la Región de O’Higgins. Más de mil niños y niñas tendrán resguardo, alimentación y recreación en tiempos donde sus padres desarrollan labores para aportar económicamente a sus grupos familiares. Es un tremendo esfuerzo y responsabilidad, que nuestros profesionales sabrán llevar a cabo», dice la Seremi de Desarrollo Social.

 

 

 

Por último, Diego Ramírez, jefe sectorial de deporte, subraya que estos centros, «cuentan con todo lo necesario para apoyar y entregar herramientas a la comunidad que lo requiera. Lo único que les solicitamos a todos, es que se cuiden porque el coronavirus aún está presente».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.