Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Anuncian extensión de vigencia de cédula de identidad y App para obtener un duplicado del documento

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; y el director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Núñez, anunciaron la extensión de la cedula de identidad y una App para obtener un duplicado del documento, medidas que apuntan a facilitar la obtención de la cédula de identidad.

«Tenemos un nuevo decreto para extender la vigencia de la cédula de identidad vencidas entre marzo y julio de 2022 por un año más, hasta el 2023, que nos permitirá descomprimir los procedimientos», explicó la ministra de Justicia.

Lo anterior significa que si la cédula de identidad vence el 25 de julio de 2022 se aplaza su vigencia hasta el 25 de julio de 2023. Según explicó la autoridad, este decreto se suma al que se encuentra vigente (Decreto N° 147/2021) que extendió la vida útil de las cédulas de identidad chilenas vencidas en enero y febrero de 2020, 2021 y 2022 para el mismo día y mes de 2023. Además de las vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, que dilataron su validez hasta el mismo día y mes de 2022.

Al respecto, el Registro Civil oficiará a todas las instituciones que exigen cédula de identidad vigente para que respeten los decretos existentes, para que de esta manera se tomen todas las medidas necesarias y así las personas no tengan ninguna dificultad para realizar sus trámites.

«Además estamos anunciado un paquete importante de medidas  complementarias desde el próximo miércoles 1 de junio, donde reforzaremos los equipos, contratando más personal, aumentando en un 20% los cupos para que las personas puedan pedir horas; estamos extendiendo la atención los días sábados; y nos tiene muy contentas el lanzamiento de la aplicación «Registro e identidad» que se puede usar en los teléfonos para reimprimir cédulas extraviadas, o robadas que se encuentren vigentes», explicó la ministra.

La aplicación permite solicitar un duplicado de la cédula de identidad vigente, esto especialmente para quienes perdieron o le robaron el documento. Esta App ha tenido un proceso de marcha blanca para mejorar la experiencia de sus usuarios y permite desde un celular solicitar el duplicado del documento, manteniendo la misma fecha de vencimiento que la última solicitada y solo cambia el número de documento.

“Pondremos a disposición de la ciudadanía un video explicativo sobre el uso de esta aplicación en el sitio web del Ministerio de Justicia www.minjusticia.gob.cl y en nuestro portal institucional www.registrocivil.cl. Nuestro objetivo con esta medida es facilitar este trámite y bajar la presencialidad en nuestras oficinas”, explicó el director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Núñez.

Policial

Además, mantenía una orden vigente por tráfico de droga en pequeñas cantidades. Pasó a control de detención.  Durante una fiscalización preventiva aleatoria, en el...

Policial

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladaron hasta una vivienda del sector Lo Carreño, en la capital de la...

Policial

El pasado lunes, el propietario de una flota de colectivos, se acercó a la PDI de Rancagua, para denunciar que uno de sus conductores...

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.