Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

El Comité Olímpico de Chile lanza la campaña “DeportivaMENTE: tu salud mental importa”

La iniciativa le dará la posibilidad a los deportistas del Team Chile de acceder a consultas psicológicas de manera gratuita.

La Oficina de Apoyo al Deportista del Comité Olímpico de Chile, junto a su Comisión de Deportistas, dieron a conocer la campaña “DeportivaMENTE: tu salud mental importa”, iniciativa que busca generar una cultura sobre salud mental, crear un ambiente seguro para que los deportistas conozcan sobre estas dificultades y se sientan cómodos buscando ayuda cuando la necesitan.

El lanzamiento contó con la presencia del Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, y con una charla de la Dra. Vania Martínez, Psiquiatra académica de la Universidad de Chile y Directora de Núcleo Milenio Imhay, quien expuso ante un centenar de atletas, entrenadores, dirigentes y apoderados.

La campaña “DeportivaMENTE” está centrada en difundir la importancia de la salud mental en los deportistas de alto rendimiento, pero además crea un sistema de soporte para los atletas, que conjuga psicología deportiva con psicología clínica, donde tendrán acceso gratuito a consultas con especialistas desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma Mindy.

“Este es un gran paso que estamos dando como Comité Olímpico de Chile. Hace algunos años fuimos pioneros en el mundo con la creación de la Oficina por el Respeto en el Deporte, hoy queremos dar otro paso para potenciar el desarrollo integral de nuestros deportistas, dándoles herramientas para mejorar su salud mental. Esto tiene como objetivo no sólo que tengan mejores resultados, sino que especialmente en que se sientan más plenos y más felices como personas, además de lidiar de la mejor manera con la presión de ser deportista de alto rendimiento”, explicó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

“Después de los Juegos Olímpicos de Tokio quedó claro la importancia de la salud mental de los atletas. Nosotros como Comisión de Deportistas estamos muy contentos por esta iniciativa, y estamos seguros que marcará una diferencia. Invitamos a todos nuestros compañeros deportistas a participar”, agregó Francisca Crovetto, Presidenta de la Comisión de Deportistas del COCH.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.