Por David Pérez Arce
Una de las obras de restauración religiosa, es el templo y la casa pastoral Nuestra Señora del Carmen de Olivar, proyecto que fue financiado con recursos FNDR según acuerdo logrado el 28 de septiembre del 2013 al que se destinaron la suma de $ 602.634 millones.
El proyecto está en ejecución en estos instantes, pero las obras requieren de una mayor inversión, lo que llevó a una nueva presentación al Consejo Regional, solicitando un aumento del orden de los $ 147.034 millones, un informe que avalan la petición y que es de la Unidad de Estudios y Fiscalización del Gobierno Regional.
Como los argumentos son tan convincentes, se aprobó la nueva partida, quedando que la inversión total en esta restauración asciende a la suma de $ 743.932 millones.
Esta es una de las inversiones, en la reconstrucción de templos, que ha hecho el Gobierno Regional, para habilitarlos, tras haber sufrido la destrucción de su edificación tras el terremoto del 27 de Febrero y que dejó tantos damnificados en la Región de O’Higgins.
