Por David Pérez Arce
De los atractivos que tiene nuestra ciudad, en lo deportivo, está el Estadio El Teniente, que fue escenario de la copa mundial de 1962, el que fue totalmente refaccionado para, este año, ser uno de los estadios donde se estará jugando la Copa América.
La segunda atracción deportiva es la medialuna monumental, donde se disputa anualmente, el Campeonato Nacional de Rodeo, cuya versión N° 67 se estará corriendo en los días venideros del mes de abril.
Los otros atractivo de Rancagua, están relacionado con el hecho histórico de la Batalla de 1814, siendo la Plaza de Los Héroes, sitio heroico, donde se levanta el monumento ecuestre al padre de la Patria Bernardo O’Higgins Riquelme. Es imposible dejar de lado otro edificio histórico, la Iglesia La Merced, testigo de aquel hecho bélico que puso término al periodo de la Patria Vieja, iniciándose a contar de ese instante, el proceso final para alcanzar nuestra independencia.
En estos momentos, están en plena ejecución las obras de restauración de la Iglesia La Merced, un proyecto de enorme envergadura pues se trata de conservar su estructura, una construcción en adobes de más de 200 años.
Cuando concluyan las obras de restauración, Rancagua estará exhibiendo a los visitantes, uno de los atractivos que al turista le hará recordar el pasado histórico de esta ciudad.
