Por David Pérez Arce
La ciudad de Rancagua inicia la conmemoración del 201 ° aniversario de la Batalla de Rancagua, el hecho bélico de los días 1 y 2 de Octubre de 1814, en el que finaliza el periodo de la Patria Vieja iniciándose el proceso de la Reconquista.
Cada año, el día 1° de Octubre, en la Iglesia La Merced se realiza una eucaristía en la que se eleva una oración por los Héroes que ofrendaron sus vidas durante la Batalla de Rancagua.
Como la iglesia se encuentra en la etapa de restauración desde el 14 de Octubre del 2014, las obras que están en etapa de ejecución deben quedar finiquitada en 500 días, de acuerdo al contrato, con una inversión de $ 2.500 millones, recursos del FNDR para recuperar este monumento histórico, que fue testigo de aquellos cruentos días.
La municipalidad dispuso que esta ceremonia religiosa se realice en la Plaza de Los Héroes a las 20 horas, oración que tradicionalmente está a cargo del Obispado, contándose con la participación de la ciudanía que rinde un homenaje a los soldados caídos en esta batalla.






















































