En la Plaza de Los Héroes se realizó la entrega de diez nuevas ambulancias. Se trata de la reposición y adquisición de siete ambulancias de Emergencia Avanzada (AEA), con una inversión sectorial de $335.282.500, cuyos destinos serán los hospitales de Rancagua, San Fernando, Rengo, Santa Cruz, Litueche y Graneros, que permitirán satisfacer las necesidades de estabilización y traslado de pacientes en el contexto de la atención hospitalaria, desde y hacia los diferentes centros de referencia de la Red Asistencial.
A estas, se suma la adquisición de tres ambulancias AEA para la red Pre-Hospitalaria (SAMU) dependientes del Servicio de Salud, las que permitirán el traslado de pacientes que requieren atención de Emergencia Médica en el lugar de los hechos y traslados sanitarios de pacientes críticos. Estos modernos vehículos -que serán destinadas a las Bases SAMU de Rancagua (2), y para San Fernando (1)- tuvieron una inversión de $143.629.500, provenientes del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Estas ambulancias son adicionales a las que ya existen en los hospitales y Base SAMU de la región, por lo tanto vienen a resolver un problema de traslado de personas que muchas veces la comunidad lamenta por el retraso en llegar oportunamente a los lugares donde necesitan recibir la atención”, indicó la Secretaria de Estado.






















































