Con emoción fue recibida en las distintas unidades del Hospital de Santa Cruz la visita del Viejito Pascuero , quien recorrió las diferentes salas donde se encuentran pacientes internados en este centro asistencial .
El Viejito Pascuero inició su recorrido visitando a los funcionarios de administración del Hospital Santa Cruz, compartiendo con todos y recibiendo las peticiones navideñas. En médico quirúrgico, visitó a los pacientes internados, valorando los usuarios esta visita pues los lleva a rememorar los bellos momentos de su infancia donde esperaban con tantas ansias al pascuero.
En la unidad de Pediatría, Carlos, papá de Ignacio, recalcó que “la visita del viejito tiene un doble mérito, pues aprovecha de traer la ilusión a los niños y aliviar en parte sus molestias, además les entrega un obsequio, una maravillosa iniciativa“, indicó el padre.
Posteriormente el pascuero se dirigió hasta la maternidad del Hospital de Santa Cruz donde visitó a las madres que tuvieron a sus bebés, entregando un mensaje de paz y felicidad a todas ellas, además de un pequeño presente.
El recorrido de este barbudo visitante culminó en el hall central del hospital, donde saludó a los usuarios que se encontraban en el recinto.
Por su parte, la directora del centro de salud, Dra. Leticia Solís Valenzuela, señaló que “se notó en los rostros de los pacientes, familiares y funcionarios que se logró el objetivo de recuperar el espíritu navideño, tanto de funcionarios como usuarios del Hospital Santa Cruz”.
En tanto, el viejito personificado por Raúl Cubillos, administrativo del centro de salud, que por segundo año se viste de pascuero para esta fecha tan especial, tiene una razón muy significativa, primero que todo afirmó “agradecer a Dios por su salud después de sufrir dos infartos y entregar un poco de alegría a quienes están hospitalizados y son parte del diario vivir del Hospital Santa Cruz”.






















































