Por David Pérez Arce
El próximo viernes 29, deben llegar a la Fiscalía de Rancagua 13 personas que serán formalizadas en el llamado caso Caval, donde aparece Natalia Compagnon, nuera de la presidenta de la república, propietaria del 50% de las acciones de Caval que adquirió la propiedad de Machalí, en $6.500 millones, los que fueron vendidos en $9.500 millones, en una de las transacciones inmovilizaría que ha despertado el mayor interés, por conocer detalles y que se ha realizado en nuestro país.
Hay que agregar, dos nuevas querellas, por apropiación indebida, donde el Consejo de Defensa del Estado amplio en dos nuevas acciones judiciales donde se imputa por estafa al síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, además de soborno.
A partir de estos hechos, el CDE dice que es posible fundar además la imputación de soborno de Chadwick porque existe una conexión.
Entre la expropiación indebida de tales dineros y su posterior entrega a Juan Díaz, asesor del síndico en la tramitación del cambio de uso de suelo de los terrenos.
“Parte de ellos fueron destinados a coimas a los funcionarios públicos de la Municipalidad de Machalí, para gestionar y acelerar los trámites los cambios de uso de suelo que beneficiarían a los predios de la Sociedad Wiesner”.






















































