En diferentes jornadas los funcionarios han entregado recomendaciones de seguridad a ciclistas de la localidad.
Con charlas en el interior del Destacamento, los efectivos policiales capacitan a vecinos que se movilizan en dos ruedas, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito por falta de accesorios reflectantes o imprudencia a la hora de desplazarse.
Las actividades impulsadas por el Jefe de Retén Puente Negro, Suboficial Mayor Omar A. Bravo Arriagada, quien en distintas oportunidades, recalca a quienes se movilicen en bicicleta, ya sea como deporte o medio de traslado al trabajo, la importancia del auto cuidado, que la responsabilidad de disminuir las cifras de muertos o lesionados es de todos.
“para mí como Jefe Retén es importante trabajar con la comunidad, generar lazos de confianza y por sobre todo, enseñar lo importante que es el autocuidado. Es fundamental poder bajar las cifras negativas de accidentes de tránsito, especialmente con la participación de este medio de transporte de propulsión humana, por lo mismo realizamos una labor en conjunto con la Municipalidad y Juntas de vecinos del Sector” Señaló el Suboficial Mayor Bravo.
Durante las próximas semanas el Retén Puente Negro, seguirá entregando diferentes recomendaciones en distintas partes de su sector jurisdiccional.






















































