(Foto Archivo PDI)
PDI detiene a dos sujetos e incauta 116 dosis de cocaína base
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, logró la detención de dos personas gracias a información anónima entregada a la PDI.
El hecho quedó al descubierto gracias a información anónima recibida por los Detectives, que daba cuenta que en un domicilio ubicado en el sector de Avenida República de Rancagua, estarían comercializando drogas.
Por lo anterior, la brigada especializa de la PDI, realizó un serie de diligencias para determinar la veracidad de los hechos, y por medio de diferentes técnicas contempladas en la Ley de Drogas, lograron establecer la existencia de movimientos característicos de comercialización de drogas al observar la frecuente visita de sujetos al inmueble, quienes al cabo de unos minutos se retiraban del lugar en diferentes direcciones.
Seguidamente, los Detectives decidieron solicitar la fiscal de turno que gestionara ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la respectiva orden de entrada y registro la que se materializó en horas de la noche de ayer martes, logrando la incautación de 116 dosis de cocaína base con un peso de 20, 6 gramos, un plato contenedor de la misma sustancia que estaba en proceso de secado con un peso de 23, 7 gramos, 69 mil pesos y un celular, siendo detenidas dos personas.
Los dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de Infracción a la Ley de Drogas.
(Foto Archivo PDI)
Nuevo caso: Ingresaron a departamento y robaron automóvil mientras dormía su víctima
La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, a través de su Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), logró recuperar el automóvil robado durante la mañana de ayer, en la capital de O´Higgins.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en instantes que la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en el sector oriente de Rancagua (frente al parque comunal), cuando sujetos desconocidos ingresaron a su departamento para sustraer un notebook y las llaves del automóvil Chevrolet Corsa, el cual lo sacaron del estacionamiento del conjunto habitacional para darse a la fuga.
Seguidamente, la víctima se percató del robo al momento de despertarse por la mañana, dando cuenta del hecho a la PDI, donde Detectives se trasladaron al lugar para cursar la respectiva denuncia, quienes realizaron una serie de diligencias por el sector, siendo el automóvil ubicado en las intersecciones de las avenidas Republica y La Victoria de Rancagua, el cual mantenía sus llaves puestas en la chapa de contacto con sus placas patentes cambiadas, mientras que las originales estaban desparramadas por el sector.
Por lo anterior, concurrió GEBRO Rancagua acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), quienes se acercaron al lugar del hallazgo del vehículo a objeto de realizar el trabajo científico técnico, entre ellos levantar evidencia de interés criminalístico, y poder identificar a los sujetos responsables de este ilícito, no descartándose la hipótesis que el automóvil estaba siendo preparado para perpetrar algún tipo de delito.
Carabineros de Pichilemu implementa ciclopatrullaje a los servicios preventivos
Esta iniciativa ha reforzado los recorridos del borde costero, captando la atención de veraneantes.
Funcionarios dependientes de la Tercera Comisaría Pichilemu, realizan servicios preventivos sobre bicicletas, actividad que se lleva a cabo por primera vez en el litoral de la Provincia de Cardenal Caro, lo que permanecerá en marcha durante el periodo estival.
El Jefe de la sexta Zona, General Omar Gutiérrez Gámbaro señaló que “esta implementación podrá prestar un mejor servicio a la comunidad, es un trabajo más rápido y efectivo; Si los resultados al término del periodo son positivos, se seguirán realizando de manera que los veraneantes sientan que carabinero está en función de su seguridad”.
Esta labor policial, se puso en marcha debutando con dos funcionarios que recorren puntos neurálgicos del balneario, terrazas y paseos peatonales, donde los transeúntes se muestran muy atraídos, según manifestó Marjorie Arredondo de Graneros, que ya había visto a Carabineros en bicicleta en Rancagua, pero primera vez que los ve en Pichilemu, y según su opinión para ella resulta mucho más la cercanía con la autoridad , de más fácil llegada a ellos e indico además que el respeto sigue siendo el mismo, a pesar de la vestimenta que es muy ad-hoc con la playa.
Esta iniciativa forma parte del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva e intenta disminuir los índices delictuales.
























































