Por David Pérez Arce
La aplicación de la Biblioteca Pública Digital (BPD) ya cuenta con unos ocho mil libros, que están disponibles para quienes deseen leerlos en sus Tablet o en los Teléfonos Inteligentes.
Es la biblioteca pública que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que es lo que ofrece la nueva aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas de las bibliotecas públicas digitales que son gratuitas para los usuarios, que pueden acceder tanto en todo el territorio nacional como en el extranjero.
La portabilidad es clave para acercar la lectura a todos los chilenos, como se lo ha propuesto la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
Desde su implementación el 2013, sus usuarios han ido creciendo, alcanzando en la actualidad a unas 10.000 personas.
La coordinadora de este proyecto, Florenci García, señala que el catálogo disponible, en estos momentos, incluye autores chilenos hasta éxitos en venta, la que está disponible mediante una aplicación diseñada especialmente para Tabletas y Teléfonos inteligentes, lo que permite que este sistema es fácil para la lectura además de rápido.
Lo próximo que se estará incorporando, a muy corto plazo, los textos requeridos por los colegios, para facilitar el acceso a ellos.






















































