Por David Pérez Arce
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la ley que crea 15 Centros de Formación Técnica (CFT) Estatales, que corresponde a un centro por cada región del país.
Tras la creación de dos Universidades Regionales se suman estos 15 planteles técnicos fiscales son parte de la agenda educacional del gobierno que se inició este año.
Los planteles técnicos serán construidos en tres grupos de cinco edificios. Los primeros estarán ubicados en las comunas de: Alto Hospicio (Tarapacá), Ovalle (Coquimbo), Linares (Maule), Lautaro (La Frontera) y Llanquihue (Los Lagos). Estos deberán quedar instalados entre lo que resta del año y el próximo.
La inversión consultada, para dar la partida a este programa es de $ 2.812 millones, de los cuales el 68% serán invertidos en infraestructura y equipamiento.
El segundo grupo de planteles se ubicará en las comunas de Calama (Antofagasta), San Antonio (Valparaíso), Peñalolén (Metropolitana), La Unión (Los Ríos), y Punta Arenas (Magallanes).
El tercer grupo, están ciudades por definir. El programa debiera quedar completo el año 2021 y tiene un costo de inversión del orden de los $ 114 mil millones.






















































