Profesional que actualmente se desempeña como orientador del Colegio Los Llanos de Machalí.
Con una emotiva ceremonia de despedida, la comunidad educativa del Colegio Bellavista de Coya despidió y agradeció la labor desempeñada por Sexton Estuardo, quien por cinco años se desempeñó como director de dicho establecimiento educacional que atiende a 171 niños, que cursan entre pre kínder a octavo año básico.
“Esta despedida organizada por los mismos apoderados del colegio, es el resultado de la excelente labor que desarrolló durante el tiempo que estuvo a cargo y donde, gracias al trabajo que efectuó de manera coordinada tanto con los profesores como con los alumnos y apoderados, logró cambiar la cara a la educación que se estaba brindando en la localidad de Coya. Es una despedida que se merecía por el compromiso que tuvo con el colegio y que se ve reflejada también en el gran aprecio que siente toda la comunidad”, expresó el alcalde José Miguel Urrutia.
Opinión que fue compartida por los apoderados, quienes alabaron la dedicación del ex director y, además, destacaron el buen trato que tuvo con ellos y con los alumnos. “No solo se va a extrañar su compromiso en terrero, sino que también su forma de ser y la buena llegada que tenía con todos nosotros. Siempre será recordado por ser uno de los directores que más hizo por mejorar la calidad de la enseñanza que a diario reciben nuestros hijos”, expresó el apoderado Emilio Olguín.
Mientras que Sexton Estuardo aseguró “tener sentimientos encontrado ya que por un lado emprendo nuevos desafíos en materia educacional, pero por otra dejo un colegio donde existía un lazo muy grande de afectividad con los estudiantes, apoderados y profesores ya que en conjunto hemos logrado mejorar el aprendizaje y la convivencia escolar”.
Asimismo, agradeció el apoyo del municipio para conseguir subir el nivel de la educación que -en el periodo que estuvo como director – logró resultados Simce que mejores que años anteriores.
Cabe mencionar que, en dicha actividad, estuvieron presentes la concejal Gilda Quintana, el Centro General de Apoderados, representantes de Carabineros, Bomberos y Pacific Hydro, entre otros.






















































