El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán García encabezó la actividad con que el tribunal de alzada conmemoró hoy –lunes 25 de abril- el Día Internacional del Libro.
Además participaron la fiscal judicial, Marcela de Orúe; el abogado integrante Álvaro Barría; el magistrado del Juzgado de Garantía de Rancagua -en su calidad de jefe de carrera de Derecho de la Universidad La República-, Marcelo Albornoz; el administrador de la Corte, Óscar muñoz, y la docente –y funcionaria del tribunal de alzada – María Angélica Merino.
El evento contó con la asistencia de cerca de una veintena de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad La República llegaron hasta la biblioteca de la Corte de Apelaciones de Rancagua para participar de la celebración.
En la ocasión los alumnos presenciaron “Los Fantásticos Libros voladores del Sr. Morris Lessmore», ganador del premio Oscar 2012 como mejor cortometraje animado, y posteriormente recibieron unos marcadores de páginas diseñados por la Dirección de Bibliotecas y Centro Documental de la Corte Suprema, quien organizó esta conmemoración a nivel nacional.
El presidente del tribunal de alzada rancagüino, señaló que: “Somos una Corte de puertas abiertas, nuestra biblioteca está disponible para que ustedes y otros estudiantes, y quienes deseen, puedan venir a consultar textos o a estudiar. Tenemos 834 ejemplares de diversos textos judiciales, así que la invitación está cursada.
Una de las alumnas, Nayadet Monsalve, señaló que: “A nosotros de verdad nos sirve esta política de puertas abiertas, yo no tenía idea que podíamos tener acceso a la biblioteca, y a nosotros como estudiantes de Derecho nos facilita mucho la tarea a la hora de estudiar”.
Por su parte, Raphael Mallea, alumno de 4 año de Derecho, destacó la iniciativa del Poder Judicial de celebrar el Día del libro: “A través del cortometraje, a través de esta celebración, uno se puede dar cuenta de lo importante, de lo sublime, de lo maravilloso que son libros, en nuestro caso, libros de derecho que no pongo en duda que nos van a guiar positivamente en lo que es nuestra carrera”.
El año 2015, se marcó un hito histórico, ya que por primera vez el Poder Judicial realizó una celebración en conmemoración al Día Internacional del Libro. Este año 2016, la celebración fue en todas las cortes de apelaciones del país, incluida la Corte Suprema, donde se ha resaltado la importancia de las Bibliotecas del Poder Judicial.
El horario de atención de la Biblioteca de la Corte de Apelaciones de Rancagua es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y los libros pueden ser consultados dentro del recinto.






















































