En una visita inédita, el fiscal judicial de la Corte Suprema, Juan Escobar Zepeda, arribó hoy -jueves 12 de mayo-hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua para realizar un recorrido por diversos tribunales de la jurisdicción.
El fiscal judicial de la Corte Suprema, acompañado por los fiscales judiciales de la Corte de Apelaciones, Marcela de Orúe y Álvaro Martínez, comenzó su visita con un saludo protocolar al presidente del tribunal de alzada, ministro Ricardo Pairicán, y luego con una reunión con el Pleno de ministros.
Luego se trasladó hasta la Intendencia, donde participó en el 1° Consejo Regional de Seguridad Pública de la Región de O’Higgins del año 2016, donde se encontraban reunidas distintas autoridades.
En la ocasión el fiscal señaló que: «Es primera vez que participo de una actividad como ésta, y el objetivo de visitar la región y de estar aquí presente, es porque muchas veces el Poder Judicial no está bien evaluado, pero eso es porque no nos conocen ni conocen bien nuestra labor, por eso estamos dando a conocer a nuestro trabajo, estamos acercándonos a la comunidad», señaló.
Posteriormente llegó hasta el Juzgado de Garantía y Tribunal Oral de Rancagua. En el primero, participó de una audiencia de procedimiento simplificado de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y de una audiencia del Tribunal de Tratamiento de Droga. Luego asistió a un juicio oral y posterior a eso se reunió con jueces y administradores de ambos tribunales donde tras una amena conversación conoció acerca del trabajo diario de éstos.
La primera jornada de visita concluyó con una reunión con el 1° y 2° Juzgado Civil de Rancagua, donde -al igual que en los tribunales anteriores- conversó con jueces y funcionarios.
El recorrido por la jurisdicción finaliza mañana -viernes 13 de mayo- con reuniones en el Juzgado de Garantía de Rengo, Juzgado de Familia de San Fernando y Tribunal Oral y Juzgado de Garantía de Santa Cruz.






















































