Por David Pérez Arce
Un remesón en el PPD regional, y aparece una nueva figura que estará dirigiendo a la colectividad con algunas observaciones que condicionan su misión en su condición de presidente de la colectividad. La principal, es que se estará aplicando políticas locales, sin estar recibiendo las instrucciones desde Santiago.
La principal tarea a la que tendrá que abocarse, es sacar adelante la campaña municipal, sin que hasta el momento se fije la pauta de cuáles serán las alcaldías que estarán priorizando, y que cantidad de concejales tienen presupuestado que deberían lograr.
El Diputado Letelier representa el ex distrito 33, y para conservar el cargo necesitara del trabajo conjunto que debe lograr con un buen equipo de concejales.
El parlamentario reconoce que el PPD está en crisis y la señal más clara es como la reciente elección a nivel nacional es una demostración de cómo se pierden adherentes para salir a trabajar en busca de votos.
La renuncia en la DC
No deja de sorprender, que un diputado DC con 40 años de militancia, como es el caso de René Saffirio, haya llegado hasta el Servel para dejar una nota, en la que renuncia a su militancia, pero hace saber algo más… Continuará en la política activa y anuncia que se estará postulando a la reelección, pero esta vez como independiente.
Se debe tener mucha fe y confianza absoluta en el arrastre en el electorado que le permitirá seguir ocupando un escaño en la cámara baja.
No se ha escuchado comentario alguno en relación a esta baja, en las filas de la DC, que es el partido eje en la Nueva Mayoría, cuya preocupación, más allá de la situación interna, hay algo que es mayor, es la postulación presidencial.
Las manifestaciones de estudiantes
Es evidente que la manifestación de un grupo de unas 40 personas, se dice que son estudiantes, quienes llegaron hasta La Moneda, donde hubo detenidos y entre estos, 11 de ellos tienen antecedentes, incluso algunos han sido sorprendidos con artefactos incendiarios.
La gran interrogantes es que sucederá, este domingo, cuando con motivo de celebrarse el día del patrimonio nacional, los edificios deberán estar recibiendo a quienes llegan como visitantes quienes desean conocer detalles de estos edificios históricos, como es La Moneda.
La inquietud de la inmensa mayoría, es si llegaran algunas personas con el deseo de causar un daño físico en estos edificios patrimoniales.
Es de esperar, que estas visitas sean con el sano interés de conocer estos edificios dejando de lado el potenciar un lado político.






















































