Por David Pérez Arce
El mayor escándalo en el fútbol chileno, que ha llevado a que la actual mesa directiva que preside Arturo Salah, quien entregó los antecedentes del estudio realizado que muestra los ilícitos, de la administración de Sergio Jadue al frente de la ANFP, que es del orden de los $ 2.357 millones.
La escalofriante cifra llevara a que la ANFP haga llegar los antecedentes ante los tribunales de justicia, en una demanda que involucra a Jadue y a Nibaldo Jaque y Mauricio Echeverry que aparecen como los dirigentes más comprometidos, en este despilfarro de recursos que se esfumaron de las arcas del organismo que maneja el fútbol profesional.
Lo curioso que una comisión efectuó una auditoria para investigar la situación financiera de Sergio Jadue. No se encontró nada “Sus cuentas están ordenadas y son claras”, se dijo en ese informe del que se dio cuenta en Septiembre del 2015.
El presidente de la ANFP, Arturo Salah señaló: “Yo fui participe del Consejo de Presidentes y nadie esperaba una situación así. La información que se daba era muy superficial, y con la selección ganando la Copa América parecía un conjunto en el que todo funcionaba bien”.






















































