Por David Pérez Arce
Una de las actividades que realiza a diario, el Ministro del Interior Mario Fernández, es asistir a misa diariamente.
Lo cumplió en su primera actividad privada y tras permanecer dos horas en La Moneda, viajó hasta la sede de la DC, donde fue recibido por la presidenta de la colectividad, la senadora Carolina Goic.
“He venido a la casa de mi partido de toda la vida. He querido hacerlo como un gesto, a un partido que forma parte del engranaje básico de la Nueva Mayoría y que está empeñado en que el gobierno termine exitosamente su cometido” señaló el ministro al salir de un encuentro que duro más de una hora.
Los saludos protocolares
Tras su visita a la sede de la DC a su retorno a su gabinete, recibió los saludos protocolares de: Carabineros, PDI, del presidente del senado, Ricardo Lagos Weber.
Además de visito la Iglesia de Gratitud Nacional, saqueada en medio de las manifestaciones estudiantiles.
Una de sus últimas reuniones del día, fue con el Ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.
El Ministro estará viajando a Uruguay en los próximos días para afinar los detalles de su salida del cargo de embajador que cumplía hasta el momento en que le fue encomendada esta nueva tarea de elevada responsabilidad de gobierno.
Desde Chile pide aplicación de la OEA
Hasta la cancillería llegaron los senadores DC Ignacio y Patricio Walker y Jorge Pizarro, además de los diputados Jorge Sabag, Iván Flores y Roberto León, para solicitar que Chile apoye la invocación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela, como solicitó el secretario general de esta entidad, Luis Almagro, esgrimiendo “alteraciones en el orden constitucional” de ese país. Según presentes, el canciller Heraldo Muñoz manifestó una disposición favorable a la petición.






















































