Por David Pérez Arce
El comité político de, La Moneda sostuvo una prolongada sesión de trabajo, el pasado domingo, bajo el pretexto de analizar el tema del proyecto de Reforma Educacional, que es el tema más inquietante para el gobierno y tarea que se inició junto con la campaña presidencial.
Las razones del porque no se llega a un acuerdo, por algo sencillo, la inquietud mayor, en estos instantes, dice relación con la elección municipal, que es el mayor desafío, desde el punto de vista político. El tema de la educación deben analizarlo lo entendido en la materia.
Brunner
En esta conversación, José Joaquín Brunner repetirá –con su tradicional dicción académica -palabras como confuso, desordenado, débil, inconexo.
El ex ministro muestra gran decepción ante los lineamientos del proyecto de ley de educación superior anunciados por el Ejecutivo: “Para dos años de trabajo-desde que se anuncia en el programa de gobierno-el producto es extremadamente pobre. Sigue siendo un conjunto bastante inconexo de ideas, propuesta, comentarios, que no permiten percibir que el gobierno tenga una visión estratégica de donde quiere llevar a un sistema tan complejo como es hoy nuestro sistema tan complejo como es hoy nuestro sistema de educación superior”.
¿Cómo explicar una jubilación tan especial…?
No se había dado, hasta el momento, una tarea tan difícil, de cómo argumentar, y con credibilidad para esconder las cifras de una jubilación de poco más de cinco millones de pesos mensuales de una persona que aun no cumple los 60 años de edad…
Ese es el tema más serio para la política, de cómo encarar al electorado para pedirle a la ciudadanía que concurra a las urnas para las elecciones venideras.






















































