Por David Pérez Arce
Si los jugadores de fútbol se impusieran de todas las noticias, no solamente relacionadas con el fútbol, tendrían una visión diferente.
De las experiencias recogidas a través de los años en el periodismo, entre en estos el fútbol donde se dan los casos más fuertes.
En una conversación en Chuiquicamata, con Vicente Cantatore que era el DT de Cobreloa, también con Oscar Wirth, me acusaron de no apoyar al plantel que había realizado una campaña brillante.
De verdad que el tema que deseaba abordar era los ingresos de los ejecutivos de Codelco, ninguno percibía una remuneración que superara los 10n millones de pesos mensuales. Fue el año 1982 y fue el año que se alcanzó una producción de 552 mil toneladas de cobre (Fue record mundial).
Cada trabajador, recibió como presente, un “plato de cobre reconociendo el record de producción alcanzado”.
Oscar Whir que defendía los premios del plantel, no se movió de su posición y todo el plantel le apoyaba, incluyendo el cuerpo técnico.
Cuento corto…El único que no renovó fue Oscar y se quedó sin club…
Cobreloa recortó la plantilla y los sueldos se redujeron al igual que los premios, y… el fútbol siguió adelante, (hasta el momento).






















































