Por David Pérez Arce
Las cosas en la política en nuestro país se vienen sucediendo con mucha velocidad y hasta causan asombro, cuando los medios de comunicación entregan la información.
Las últimas notas que asombran son:
La bajada de Joaquín Lavín de la postulación a la alcaldía de Santiago no era algo esperado…
Se está luchando por ocupar la alcaldía de la Municipalidad de Santiago, y Lavín da un paso al contado y le da el paso al Concejal Felipe Alessandri que tiene como tarea arrebatar la alcaldía que tiene la PPD con Carolina Tohá.
La acusación a la Ministra Blanco
Este es el tema que acapara el mayor interés, el debate que se estará dando en la cámara de diputados, la parlamentaria Sabaj tiene una preparación para interpelar a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.
La verdad es que esta acusación es brava, pues saldrán a luz los temas, tan candentes, como son los casos del Sename, donde se han producido la muerte de varios menores, hechos que están siendo investigados.
Además están los casos de Gendarmería, que son diametralmente expuestos y que son también de connotación nacional.
Cuidado, que puede salir una acusación constitucional con lo que se complicara mucho más el panorama político.
Una figura joven
No es muy común, en estos momentos, que jóvenes salten al ruedo político con el deseo de exponerse en una elección popular y en este caso, se da en la comuna de Mostazal.
Se trata de Gonzalo Meza que tiene una herencia de servicio público. Su abuelo fue Alcalde, su padre, fue Concejal y el, esta tercera generación, llega 8 años ocupando el cargo de Concejal y para muchos, ya tiene una experiencia en el Municipio y estará postulándose para llegar a la alcaldía.






















































