Por David Pérez Arce
La segunda cuenta pública, iniciativa que se instauró el año pasado, se efectuó en el Congreso Nacional sin que lograra despertar el interés de nivel de autoridades (¿…)
Lo más marcado de esta “cuenta pública” fue la ausencia de los invitados, muchas de las autoridades fueron reemplazadas, como fue el caso del Presidente de la I. Corte Suprema, el Director de la PDI, el Contralor General de la República…
La Presidenta Michelle Bachelet asistió se instaló entre los presidentes de ambas cámaras, escuchando con especial atención lo que dijeron ambos parlamentarios.
Osvaldo Andrade, señaló en su alocución: “Soy un convencido de que la transparencia y la probidad no son solo temas institucionales, sino también, y muy particularmente, prácticas personales “El diputado insistió en un gran “acuerdo nacional”.
Mientras que el presidente del senado, Lagos Weber expresó:
“esta crisis ha sido alimentada tanto por errores graves en la toma de decisiones como por la comisión de hechos que podrían constituir delitos y que están siendo investigados por la justicia”.
La inscripción de los candidatos
Se está llegando a la etapa más importante en la batalla electoral que se estará definiendo en octubre, la elección municipal, en las que las comunas, en todo el país estarán: confirmando, renovando en esta elección de los gobiernos comunales.
Recién en el Servel, quedarán inscritos, oficialmente, quienes serán los postulante a un cargo, que suele ser el primer escalón, de quienes inician una carrera política.
Hay casos de alcaldes que hicieron historia durante su labor como autoridad de sus comunas.
Este sábado el otro proceso
De verdad, que está llegando a una etapa bastante fuerte, cuando mañana sábado, entre las nueve de la mañana que se estará dando el vamos al proceso que busca dar una nueva Constitución al país.
En nuestra región en: Rancagua, San Fernando, Rengo, San Fernando y Pichilemu se podrá saber cuál fue el número de ciudadanos que escucharon, analizaron y estarán marcando su opción en esta posición.






















































