Profesionales del Centro de Tratamiento “Cantares” de Rancagua, cuenta con este innovador y exitoso tratamiento, cuyo objetivo de esta Terapia Conductual Dialéctica, es la regulación de las emociones y la resolución de conductas problemas a través de estrategias de validación y aceptación, ambas, fundamentales en el cambio conductual. Emociones y patrones de pensamientos, que están asociados a los problemas vitales de regulación emocional.
Esta interesante terapia desarrolla distintas habilidades como: Habilidades de conciencia plena, efectividad personal, regulación emocional, tolerancia al malestar.
Las profesionales que entregan este tratamiento en Rancagua son Daniela Acevedo y Evelyn Osses, quienes explican los alcances de esta innovadora terapia, “la terapia DBT acá en el Centro Terapéutico Cantares, la ejecutamos dos psicólogas, que estamos entrenadas para ello, trabajamos las sesiones a nivel individual, que son las sesiones psicoterapéuticas y además en la misma semana se trabaja también en el grupo de entrenamiento de habilidades. El DBT también consiste en el coaching telefónico 24/7, para prevenir y poder ayudar a nuestros pacientes en una crisis”.
Los pacientes que actualmente trabajan en DBT, son personas desreguladas emocionalmente y muchas veces intentan contra su vida.
Los buenos resultados de esta terapia, ha permitido que mas usuarios lleguen hasta este Centro de Tratamientos, así lo manifestar las profesionales, “hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados, han bajado notablemente los intentos suicidas, en términos de efectividad que tiene los pacientes en sus dinámicas relacionales, también ha mejorado, pacientes que no estaban haciendo ningún tipo de actividad, hoy día están trabajando algunos, otros retomaron sus estudios y obviamente sus mismas familias notan la eficiencia y eficacia que implica la terapia”.
DBT Cantares
Actualmente hay tres grupos, dos adultos y otro adolescente. El grupo de entrenamiento de habilidades para adultos, consiste en los módulos de: Tolerancia al malestar, regulación emocional, relaciones interpersonales y Mindfulness.
En tanto en el grupo de adolescentes, donde también participan dos terapeutas, la diferencia con el grupo de adultos, es que ellos deben asistir en compañía de uno de sus padres o un adulto referencial.
A través de una combinación de estrategias dialécticas, de validación y solución de problemas, la terapia individual ayuda a las personas a reducir las conductas desadaptativas y reemplazarlas con respuestas más hábiles.
Historia DBT
La Doctora Marsha Linehan (precursora del método DBT a nivel mundial) en Estados Unidos. Es la que desarrolla este interesante método.
En Chile es liderado por la psicóloga Cecilia Brahm, el Grupo DBT Chile es una institución en continua formación y crecimiento con más de 13 años de experiencia en el tratamiento de personas con trastornos de personalidad y desregulación emocional.
En Rancagua, solo el Centro Terapéutico Cantares desarrolla este exitoso método, siendo una excelente oportunidad para muchas personas, de retomar su vida y su relación personal.
Lo interesante de esta terapia, es que también se pueden realizar los módulos en Colegios y empresas.
HORARIOS
Los grupos trabajan los días martes y miércoles / Adultos y los días miércoles para adolescentes.
Las sesiones individuales se realizan a horarios a convenir de lunes a sábado.
Para mayores antecedentes y pedir horas, a los teléfonos de Cantares: 72 2538337 / 569 82530958
Tags asociados:
Click para comentar






















































