En una ceremonia que se desarrolló en la biblioteca municipal, autoridades comunales, provinciales y regionales les dieron buenas noticias a las 19 familias beneficiadas.
Hasta la comuna de Marchigüe llegaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, junto al Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, para entregar subsidios habitacionales a 19 familias de la comuna, los cuales corresponden a los programas D.S.1. (destinado a Familias de Sectores Medios), y del Programa de Habitabilidad Rural D.S.10.
Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, “esta es una entrega muy significativa, ya que sabemos que en las comunas rurales muchas veces se minimizan sus necesidades, y por eso quisimos estar con equipo completo en esta entrega, para demostrarle a los vecinos de Marchigüe que estamos comprometidos con ellos. Estamos destinando más de 300 millones de pesos en subsidios el día de hoy, y que seguiremos trabajando codo a codo con su municipio para que puedan adjudicarse más recursos y vivir con una mejor calidad de vida. Ese es nuestro compromiso como Gobierno y como Ministerio”.
En tanto, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, afirmó que, ”estamos felices, contentos y conformes porque estamos haciendo la pega en terreno. Hoy, 19 familias de Marchigüe recibieron este beneficio con el que podrán construir sus nuevas casas y de esta forma mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Como SERVIU, es lo que nos interesa, que los vecinos hagan hogar, hagan barrio, en buenas condiciones habitacionales, eso es lo que nos mueve, y nos convoca hoy acá en esta hermosa comuna”.
SUBSIDIOS ENTREGADOS
18 de los subsidios que se entregaron en Marchigüe corresponden al Programa de Habitabilidad Rural D.S.10, el cual apunta a mejorar las condiciones habitacionales de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5 mil habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.
Cuenta con tres modalidades de postulación, las cuales son:
Construcción de Viviendas Nuevas.
Mejoramiento y Ampliación de la vivienda.
Mejoramiento del Entorno y Equipamiento Comunitario
También se entregó un subsidio D.S.1., el cual tiene modalidades de adquisición y construcción en sitio propio, donde las familias de Sectores Medios pueden postular de forma individual o colectiva.
Tags asociados:
Click para comentar






















































