Por Carolina Pérez Araya
Hoy entró en vigencia la Ley de pago a 30 días para las pymes, normativa que permitirá un mayor flujo de caja para todos los empresarios, medida altamente esperada por este sector.
Es por esto, que el Seremi de Economía de O’Higgins, Ignacio Tello realizó el lanzamiento de este importante hito, en dependencias de la empresa Ima-Corp de Rancagua.
El Secretario Ministerial manifestó su conformidad ante la entrada en vigencia de esta Ley, “estamos dando paso a un hito muy importante para la vida de las 52 mil Pymes que tenemos acá en la Región de O’Higgins, esta Ley viene a cumplir con un anhelo muy importante por parte de las pyme, anhelo histórico que viene hace ya de mas diez años, para poder finalmente. Acceder a una solicitud que tiene una base de justificación completamente legitima, que es tener certeza e el plazo de pagos”.
Por su parte el Director de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta, precisó que, “este es una gran avance que las empresas tengan la certeza del pago, va hacer que ellos también se puedan proyectar a futuro. Esto hace que podamos dinamizar de mejor manera la economía que es uno de los mandatos del Presidente Piñera”.
Esta Ley se aplicará a todas las empresas, sin importar su tamaño ni nivel de ventas. Todas las empresas deberán pagar a 30 días corridos, y en caso que no lo hagan, se aplicará las multas correspondientes.
Con esta Ley se logra que tanto el sector público, como el privado, se suban al carro de pago oportuno.
Tags asociados:
Click para comentar






















































