Por Carolina Pérez Araya
Cada vez son más los jóvenes que apuestan por hacer sus pymes y muchas de ellas son emprendimientos que tienen que ver con el reciclaje, como el caso de Cecilia Vidal, quien fabrica diferentes accesorios con genero reciclado.
“mi emprendimiento comenzó con una ida a rio, en esa tarde vimos que habían hartos perros y sacos de ropa tirado, entonces comenzamos a hacerles capitas para abrigarse y les dejábamos alimento y una señora nos vio y luego comenzaron a consultarnos si hacíamos otras cosas”. Precisó Cecilia
Con una maquina de cocer, y gracias a la ayude de personas que donaban ropa, Cecilia comenzó hacer otras cosas, como bolsas reciclables, fundas para cojines, con intervenciones en bordado que ella misma hace, los que fue vendiendo en su misma comuna. Fue esto lo que la impuso a ingresar a un concurso de reciclaje en Perú, quedándose con el premio internacional de reciclaje. El premio consiste en apoyo en publicidad y difusión por un año.
Ya definida por cosas por el hogar, Cecilia está empeñada en hacer de este su trabajo y financiamiento personal, pues en estos momentos esta cuidado a su madre, que padece de una grave enfermedad, y este emprendimiento le permite ganar dinero para la mantención de ambas y ser un proyecto futuro más rentable aún.
En estos momentos está participando de un fondo del FOSIS, lo que le permitirá comprar otras maquinas que le ayuden a continuar con su proyecto.
Para los interesados, pueden seguirla a través de redes sociales como una página Web https://deskgram.net/pyme.cecy e Instagram como @pyme.cecy
Esta emprendedora invita a sumarse a la campaña de reunir materia prima, como ropa o telas, las que además distribuyen en gente que lo necesita.
Tags asociados:
Click para comentar























































