Por Carolina Pérez Araya
“En la Región de O’Higgins se entregan diariamente 102 mil raciones, con la contingencia, se deberá preparar esta cantidad, pero para 15 días, con la finalidad que el menor o estudiante no salga de su hogar”.
Tras la pandemia a nivel mundial que ha causado el coronavirus, han sido muchas las medidas que se han ido implementando en el país, para resguardar a la comunidad. Es bien sabido la importancia de la entrega de alimentación por parte de la JUNAEB a establecimientos educacionales y el beneficio que conlleva para los alumnos y sus familias.
Tras la suspensión de las clases, se debió reformular la entrega de la alimentación, ya estableciéndose un nuevo mecanismo, que permita a los alumnos permanecer en sus casas sin la falta de este beneficio.
Los detalles los entregó el Director de la JUNAEB O’Higgins, Eduardo Peñaloza, “a partir desde este lunes se decretó la suspensión de las clases en establecimiento educacionales, pero aun así el Ministro de Educación estableció que los establecimientos tienen que estar disponibles, tanto para los jóvenes que no pueden estar en su casa, como así disponer del espacio, para que los estudiantes fueran a recibir alimentación que entrega la JUNAEB, como los son el desayuno y el almuerzo, lo que se ha mantenido en estos días y que a partir de hoy comenzamos con un nuevo programa de alimentación, donde estamos preparado la entrega de estas canastas, que lo que buscan es darle continuidad a esta alimentación y que se la podrán llevar a la casa, esto debido a la contingencia que tenemos hoy con el coronavirus”.
El director resaltó que este beneficio es para todos los alumnos que están suscritos a esta alimentación, la que entrega JUNAEB, que no es una canasta familiar, es para el niño y que contiene los mismos nutrientes y que será para 15 días.
En la Región de O’Higgins se entregan diariamente 102 mil raciones, con la contingencia, se deberá preparar esta cantidad, pero para 15 días, con la finalidad que el menor o estudiante no salga de su hogar. Este proceso se inició el día miércoles a nivel nacional, en la región se espera que ya esté implementado antes del próximo fin de semana.
Al consultarle al Director, cómo se realizará la coordinación, precisó que, “la empresa que nos presta el servicio a nosotros como JUNAEB, ellos preparan las canastas y las distribuyen a los establecimientos educacionales y el sostenedor o jefe de la DAEM o el Director del establecimiento educacional, se contacta con los apoderados para que retiren la canasta, tenemos que evitar el tema de las aglomeraciones”.
Eduardo Peñaloza indicó que, “a los establecimientos de O’Higgins que aún no reciben esta canasta, es importante resaltar que se sigue entregando la alimentación de manera regular y en cada establecimiento, es decir los niños pueden ir en la mañana al colegio a tomar desayuno y a la hora de almuerzo”.
Es importante recalcar que esta no es una canasta familiar, son los alimentos que se entregan a cada alumno y en este caso excepcional, se hará una entrega de estos alimentos para un periodo de 15 días.
El llamado a las familias es que la suspensión de clases no es vacaciones, así lo precisó Peñaloza, “hay que entender que hoy día estamos viviendo una crisis que es una pandemia, que la suspensión de clases no es para que los niños estén de vacaciones ni anden jugando o haciendo deporte al aire libre, hay que resguardarse y darle continuidad a los temas de estudio, Los colegios se están coordinando para enviar las tareas a través de correos y mensajería de texto, como también acceder a las páginas del MINEDUC. Hay que tomar conciencia de lo que estamos viviendo hoy día, le pedimos a la gente que no tiene que auto convocarse a los establecimientos para ir a recoger la canasta para el niño, porque es una canasta para el niño, eso es importante, porque la gente piensa que es una canasta familiar y para los niños que están adscritos a éste”. finalizó
Tags asociados:
Click para comentar






















































