La ONG que utiliza el deporte y el juego para promover la resiliencia en comunidades vulnerables de 9 países en el mundo, adaptó su metodología de trabajo en canchas barriales para llegar a través de su canal de Youtube a los niños y niñas que se encuentran en cuarentena.
Con la confirmación de los primeros casos positivos de Covid-19 en Chile, Fundación Fútbol Más suspendió las sesiones sociodeportivas en las canchas de los barrios, sumándose a la cuarentena preventiva e invitando a los niños y niñas a quedarse en sus hogares para evitar la propagación del virus y a seguir las recomendaciones de higiene dictadas por la OMS.
De esta forma, la fundación lanzó #MiCasaMiCancha, con el objetivo de llegar a niñas y niños de manera remota. Las cápsulas abordan temas de hábitos de vida saludable, actividad física y salud mental, los cuales también se pueden trabajar en familia. El primer capítulo ya está disponible en el canal de Youtube: Futbolmasorg.
Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación, señala que “nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘Mi Casa, mi Cancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo”.
Puedes revisar el primer capítulo de #MiCasaMiCancha”
Tags asociados:
Click para comentar






















































