Por Carolina Pérez Araya
El Covid- no discrimina, siendo los adultos mayores el grupo de riesgo para esta enfermedad. Pese a los protocolos y manejo de cada residencia, ya hemos visto que son varios los Hogares de Ancianos que se han visto sobrepasados por esta pandemia. Así es como el Hogar de Ancianos del Cottolengo, “Hogar San Joaquín” en Rancagua, está trabajando con todos los resguardos para enfrentar este contagio.
Consultados por este tema, El Director del Hogar San Joaquín, el Sacerdote Claudio Chávez precisó que, “son 13 los casos confirmados hasta el día de ayer, además de dos abuelitos hospitalizados, lo que hace un total de 15 adultos mayores, además de seis funcionarios contagiados y tres están con examen pendiente”.
De los dos ancianos hospitalizados, están fuero de riesgo, uno en el Hospital de San Vicente y otro en el Hospital de Graneros.
En cuanto a los protocolos que han realizado, el padre Chávez comentó que, “desde marzo llevamos un largo confinamiento, desde que la autoridad sanitaria instruyó que los adultos mayores estuvieran en cuarentena, totalmente aislados, se suspendieron las visitas y los protocolos se han ido actualizando, según la actualización que hace la autoridad, cumpliendo siempre todas las normas que la autoridad diga y en constante coordinación con la Seremi de Salud, quien nos visitó el día de ayer (sábado) por la confirmación de los nuevos casos y para verificar cómo están los abuelos. En su visita ella encontró todo bien y no trasladó a nadie a una Residencia Sanitaria, pues halló que acá están en excelentes condiciones”.
Los adultos mayores que no están contagiados, están aislados, así lo comentó el Padre Claudio, el personal cumple con todos los elementos de protección, tanto para el cuidado de los abuelos, como para los funcionarios y darles la tranquilidad a las familias.
Los contactos con las familias, el Padre Chávez puntualizó que la Asistente Sociales es la encargada de mantener un estrecho contacto con los familiares, a través de Wsp, llamadas telefónicas y video llamadas.
Los funcionarios de este hogar, están trabajando con turnos de 7X7, cuentan con un médico de cabecera, kinesiólogo y enfermeras, las que monitorean a los usuarios constantemente.
Tags asociados:
Click para comentar






















































