Connect with us

¿Que deseas buscar?

Decomisan más de $5 millones en cigarrillos ilegales en Rancagua

 

En el contexto del Plan Paso a Paso, el personal policial ha realizado rigurosas fiscalizaciones a locales, ferias y comercio ambulante de la ciudad.

 

Luego de una serie de fiscalizaciones realizadas por el personal de Carabineros y  de la  Brigadas de Investigación Criminal de la PDI de Rancagua se logró decomisar 2.231 cajetillas de cigarrillos ilegales, avaluadas en $5.578.000.

 

De acuerdo a los antecedentes, los efectivos policiales de la zona se coordinaron para  llevar a cabo cinco procedimientos, uno en domicilio privado de la Avenida Santa Marta y los otros cuatro en diversas calles de la comuna. Logrando incautar más de 220 cartones de cigarros de contrabando.

 

Los operativos policiales concluyeron con un total de cinco detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Rancagua.

 

Fiscalizaciones

 

Cabe señalar que debido a las extremas medidas restrictivas y sanitarias impuestas por las autoridades locales de la ciudad, en el contexto del Plan Paso a Paso, se  han realizado rigurosas fiscalizaciones a locales, ferias y comercio ambulante en la primera apertura de movilidad en el paso 2, fase de transición.

 

Así lo explica Álvaro Fuenzalida, Jefe de Área de Delitos de Alta Complejidad de la empresa ALTO, quien señala que “las instituciones encargadas del control del contrabando han desplegado esfuerzos para detectar y neutralizar el comercio ilegal en general  y específicamente de cigarrillos, dificultando a las organizaciones criminales instaladas en Chile,  la distribución de esta mercancía ilegal que posteriormente es comercializada en locales establecidos y venta callejera”.

Finalmente, Fuenzalida agrega que “se estima que en la medida que las comunas sigan avanzando positivamente en el Plan Paso a Paso,  los controles a este comercio ilícito  serán cada vez más rigurosos, lo que claramente favorece al orden en las ciudades,  la disminución de desplazamiento y las aglomeraciones. Además, aumenta el control de las leyes especiales como el contrabando, el comercio ambulante y la venta de artículos de procedencia dudosa».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *