El tenista chileno Cristian Garin (22° del ránking ATP) logró avanzar a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo luego de derrotar en tres sets al kazajo Aleksandr Bublik (56°).
Tras una exigente batalla que duró una hora y 53 minutos de partido, el nacional terminó imponiéndose por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4.
En la primera manga, el «Tanque» se vio algo incómodo con la cancha y además terminó ofuscándose cuando su rival le ganó un juego al meter un ace mediante un saque bajo, lo que lo pilló desprevenido en la recepción y terminó sacándolo de foco hasta ceder el set.
Pese a ello, la raqueta número uno de nuestro país volvió a meterse en partido y mostró bastante velocidad en la pista, afirmando también sus golpes y aprovechando cada turno de servicio. Un quiebre lo impulsó en su rendimiento hasta que se quedó con el segundo parcial.
Fue con ese envión anímico que Garin sostuvo su mejor tenis para complicar a Bublik, que terminó pagando también otra ruptura de su saque. De esta manera, el chileno arremetió hasta alzarse victorioso en el encuentro.
El rival de Garín para este sábado a las 10:30 horas de Chile en la ronda de los cuatro mejores del certamen será el griego Stefanos Tsitsipas (6°), quien dejó en el camino a Dusan Lajovic (24°).
Tags asociados:
Click para comentar






















































