Connect with us

¿Que deseas buscar?

Chile dejó escapar el triunfo y sufrió un empate con sabor a derrota ante Colombia

 

 

 

La selección chilena falló al cosechar tres puntos vitales y dejó escapar el triunfo ante Colombia, igualando 2-2 en el Estadio Nacional, por la segunda fecha de la Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

 

 

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda sólo cosechó uno de seis puntos en esta primera doble fecha, por lo que quedó complicado en el arranque del proceso mundialista, donde rivales directos como Ecuador y Paraguay si lograron triunfos.

 

 

En el arranque del partido parecía que La Roja entraba con todo, con la rabia acumulada de la caída con Uruguay. Alexis tuvo una chance de inmediato y crecía la ilusión de que esa sería la tónica del compromiso. Sin embargo, ese ímpetu también significó desconcentración.

 

 

Stefan Medina anticipó en una jugada a Sebastián Vegas, lo dejó atrás en velocidad y levantó el centro para Jefferson Lerma, quien sin marcaje alguno cabeceó con comodidad para asestar el golpe. Era el 0-1 antes de los 10 minutos.

 

 

Chile intentó reaccionar, con las gambetas de Alexis Sánchez y el despliegue físico de Arturo Vidal, y logró asediar a los colombianos. Y en una discutida jugada, llegó la chance del empate.

 

 

En un centro al área, Vidal intentó rematar con una contorsión y recibió una patada en el talón, sin intención, de Davinson Sánchez. El árbitro argentino Darío Herrera revisó el VAR y concedió el penal. El propio «King» tomó el balón y con un cañonazo logró el empate (37′).

 

 

Moralmente, Chile llegaba mejor al segundo tiempo tras la remontada, pero  el planteamiento del técnico Rueda fue conservador. No aprovechó el buen momento para buscar un mejor resultado. Mantuvo en cancha a Pinares y Vargas, de bajo rendimiento, y cuando los sacó, los cambios realizados fueron de corte defensivo, enviando a José Pedro Fuenzalida y Nicolás Díaz.

Por su parte, Colombia adelantó sus líneas y empezó a buscar con centros al área y remates lejanos, convirtiendo a Brayan Cortés, por momentos, en una de las figuras.

 

 

La apuesta ofensiva del forastero aumentó y tuvo recompensa. Carlos Queiroz sacó al volante Wilmar Barrios y metió al veterano Radamel Falcao, quien en los descuentos, bien ubicado como todo centrdelantero, aprovechó un rebote y asestó en los desceuntos la estocada para el 2-2.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *