La parlamentaria aseguró que la iniciativa legal es un “acto de justicia” por todos los representantes que han sido violentamente atacados por defender a sus vecinos.
Como un “acto de justicia” calificó la diputada por la Región de O’Higgins, Virginia Troncoso, el avance del proyecto de ley que establece una agravante de responsabilidad criminal en el caso de los delitos cometidos contra los dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, y que durante la jornada de hoy fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara Baja.
Al respecto, la parlamentaria explicó que la iniciativa legal busca considerar como agravante en los delitos de amenazas, lesiones graves, castración, mutilación y homicidios cuando estos se cometan en contra de cualquier tipo de dirigente de organización comunitaria.
En ese sentido, la parlamentaria aseguró que “era indispensable avanzar en un proyecto de este tipo, como un acto de justicia y un reconocimiento a la noble labor que realizan todos los dirigentes comunitarios de nuestro país y en especial de la región, quienes muchas veces dejan de lado todos sus temas personales por defender los intereses de su comunidad”.
“Una de las labores más importante que realizan nuestros dirigentes es tratar de mejorar día a día la seguridad de sus vecinos, debiendo enfrentarse a veces a situaciones que ponen en riesgo su integridad física. Por eso es que respaldamos transversalmente este proyecto, de manera tal que cualquier persona que se atreva a cometer algún tipo de delito contra los dirigentes vecinales o comunitarios, sepa que va a recibir una condena mucho mayor”, sostuvo Troncoso.
Por último, la parlamentaria por O’Higgins aseguró que “no nos olvidemos incluso de los dirigentes que han sido violentamente atacados por pequeños grupos que amenazan la tranquilidad de un barrio”, agregando que “este es un acto de justicia por quienes han dado su vida por defender a sus vecinos”.






















































