La Conmebol determinó este jueves suspender la semifinal de ida entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, tras la determinación de las autoridades sanitarias de Santiago de enviar a cuarentena al plantel argentino por sus casos de Covid-19.
Debido a este escenario, la entidad que rige el fútbol en Sudamérica programó el duelo para el próximo 12 de enero en terreno neutral, y Coquimbo tendrá que ser local en un estadio por determinar en Asunción, Paraguay.
«En función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido», declaró Conmebol en comunicado.
La determinación de Conmebol sorprende, ya que el reglamento indica que el equipo debe presentarse al menos con siete jugadores para disputar el partido. En caso de no ocurrir, se debe otorgar la victoria por walkover, con 3-0.
Sin embargo, esto medida no se tomó y se optó por trasladar el compromiso a Paraguay. Conmebol tomó como base el «escenario 4» de su reglamento, en donde se considera que el país no está apto para acoger el compromiso.
El club argentino sostuvo en un comunicado que los jugadores con Covid-19 son Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, y que han cumplido con la reglamentación desde que arribaron a nuestro país.
Como Defensa y Justicia tienen que cumplir con esta cuarentena, tiene que buscar la forma para poder dejar nuestro país y así estar presente en ese duelo semifinal el 12 de enero en la capital paraguaya.
Por su parte, Coquimbo Unido llegó al Estadio Nacional a disputar el partido y recorrió la cancha, solo minutos después de la suspensión.
Tags asociados:
Click para comentar






















































