Ya transcurridas las horas luego del frente climático que afectó a la Región de O’Higgins, el saldo es positivo en la comuna de Graneros. De acuerdo con los informes oficiales, en la “Nueva Ciudad” cayeron 47.8 milímetros de agua, hecho que, si bien causó algunos problemas, los efectos no fueron los mismos nefastos de siempre en la comuna. Salvo ciertas zonas anegadas, las viviendas, calles y avenidas resistieron la lluvia, que alcanzó alta magnitud durante la madrugada del jueves.
Sin embargo, este escenario no se repite en la distribución del servicio de energía eléctrica, que por años ha sido el gran dolor de cabeza. Lamentablemente es común afirmar que, en Graneros, “cae una gota y se corta la luz”. Autoridades, vecinos y las fuerzas vivas del pueblo, se encuentran aburridos de la situación que no encuentra respuesta en la empresa CGE.
“Y se lo hemos hecho saber en innumerables ocasiones a la compañía. Es más, hay días que solo el viento genera interrupciones y eso es el colmo. En este mini temporal, más de 3 mil viviendas quedaron sin luz por varias horas y a pesar de realizar los reclamos nadie contesta”, comenta el alcalde Claudio Segovia.
El edil subraya que, “CGE sigue sin responder ante las emergencias climáticas. Acá nunca han hecho la inversión que corresponde para impedir que los cortes ya sean una triste costumbre. El comportamiento de esta empresa es una vergüenza, porque ganan millones de pesos a costa de todos nosotros”.
Tags asociados:

Click para comentar