Por Carolina Pérez Araya
El día de ayer finalizó un trabajo en conjunto entre Carabineros del Os7 y la Fiscalía de O’Higgins, tras un arduo trabajo investigativo de siete meses, tras una denuncia anónima a los teléfonos de carabineros.
Tras este trabajo se logró la detención de una organización que operaba en diversas comunas de la región, como son las comunas de Rancagua, Machalí, Coltauco y Malloa.
Los detalles los entregó el Prefecto de Cachapoal, Coronel Patricio Tirado, “tras el allanamiento en uno de los nueve domicilios, se descubrió un laboratorio, donde ellos triplicaban con productos químicos la dosis de droga. Logramos desbaratar toda la red y detener a nueve personas y decomisar cinco vehículos y una moto, todos con encargo por hurto, vehículos que utilizaban para repartir esta droga en la región”. Puntualizó
Los antisociales utilizaban una serie de químicos para aumentar la droga, contaban con equipos de radio para comunicarse y armas de fogueo, para amedrentar a los vecinos y que éstos no entregaran información a la policía.
Esta banda utilizaba además otros domicilios, para guardar la droga, dando a conocer una situación que no tenían y así demostrar otra apariencia.
Tags asociados:

Click para comentar