Es la segunda persona que la PDI detiene, en menos de 24 horas, por un hecho de similares características
Casi un día después de haber ocurrido el homicidio con arma cortante de una mujer de 38 años, en la capital de la provincia de Colchagua, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, dio con la identidad y paradero de la presunta autora del hecho.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, pocos minutos después de ocurrido el homicidio, una mujer habría llegado ensangrentada hasta un supermercado cercano al sitio del suceso, instancia en la que pidió ayuda, indicando que a pocos metros del lugar se encontraba la víctima malherida, para después desaparecer en dirección desconocida.
Conforme al trabajo del sitio del suceso, los empadronamientos y declaraciones de testigos, sumado a la revisión de cámaras de vigilancia, la policía civil logró determinar la identidad de la mujer que ingresó a pedir ayuda al supermercado, quien sería una conocida de la fallecida.
Asimismo, de acuerdo a las indagatorias, los detectives determinaron que la misma mujer habría sostenido un altercado con la víctima, oportunidad en la que la habría agredido con un elemento cortante, provocándole lesiones en cuello, zona clavicular y uno de sus antebrazos, las que le causaron la muerte por pérdida de sangre.
Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía sanfernandino, una orden de entrada y registro para el domicilio de la imputada, ubicado en la comuna de Nancagua, lo que permitió la detención de la mujer de 25 años de edad, quien será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando durante esta mañana, para su correspondiente control de detención.