Sebastián Figueroa, ha dedicado gran parte de su vida profesional al servicio público y social. Es uno de los rostros más jóvenes y cercanos al líder republicano, José Antonio Kast. Incluso durante la campaña del excandidato presidencial, fue encargado territorial.
Figueroa fue ex Seremi de Educación en la región y busca un lugar en el Consejo Constitucional, para poder replicar los logros de su gestión en la región de O’Higgins, y el papel que tuvo en la reconstrucción, tras el terremoto de 2010.
Actualmente, es el director ejecutivo del movimiento político-social Acción Republicana (AR), que es presidido por Kast.
Sobre su candidatura señaló que “amo a mi país y quiero representar a las 33 comunas de O’Higgins. Sueño con un Chile libre, en donde se valoren las tradiciones huasas y la historia, un Chile que entregue oportunidades para que cada uno pueda desarrollar sus capacidades al máximo”
El candidato agregó que anhela a que “Chile sea un lugar en el que exista paz, donde haya encuentro. “Un Chile mucho más seguro”, destacó.
Acerca de la decisión de representar a la región contó que después de haber tenido la oportunidad de recorrer cada rincón de la región y de conocer la realidad de sus habitantes, “tomé la decisión de ser parte de este gran desafío, por el amor a Chile y porque de llegar a buen puerto, esto marcará la historia del país”.
Respecto de la motivación para participar en este proceso constituyente, Sebastián Figueroa explicó que tiene que ver con todo lo que está pasando a nivel nacional, en que “es imposible no querer aportar y trabajar por las verdaderas urgencias sociales de los chilenos».