La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, presidió la ceremonia de conmemoración del Día de la Campesina y del Campesino, recordando además los 56 años de la instauración de la Reforma Agraria, actividad que contó con la presencia del Director Nacional de Indap, Santiago Rojas Alessandri y la presencia de Concejales, del representante del Ministro de Agricultura, José Acosta Contreras, de la presidenta de la Unidad Obrera Campesina UOC, Olga Gutiérrez, jefes de servicios, representantes de Indap y del mundo rural e invitados especiales y una gran cantidad de agricultores de todos los sectores de la comuna.
La ceremonia, realizada en el centro de eventos de Palmilla, se inició luego de la llegada de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, quien arribó a bordo de un carretón, acompañada del Director Nacional de Indap, Santiago Rojas Alessandri.
Esta conmemoración congregó a un gran número de agricultores, los que, haciendo un alto en sus labores cotidianas, se reunieron para conmemorar este importante Día, actividad convocada por el municipio de Palmilla, y donde disfrutaron de una jornada de homenajes y la actuación de diversos artistas, para luego compartir un almuerzo de camaradería.
En su intervención, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, dijo que “en el día de hoy deseo entregar un afectuoso saludo a todas las campesinas y campesinos de la comuna y del país. En Palmilla, existe una gran cantidad de representantes de este mundo, ya sea agricultores o bien trabajadores que desempeñan sus labores en el campo para llegar con el sustento día a día a sus hogares, a ellos mi afecto y reconocimiento” enfatizó.
Luego expresó que “el trabajo de quien cultiva la tierra para su subsistencia es de un gran valor, por ello en este día no sólo estamos reconociendo el esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su vida al campo, sino que además estamos reforzando nuestro compromiso de hacer crecer y desarrollar el mundo agrícola” precisó.
Con esta conmemoración, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, reafirma su compromiso de toda la vida con los agricultores, continuando el trabajo en conjunto para el desarrollo integral de sus familias en pos de mejorar su condición de vida, generando de esta forma mayor progreso para la comuna y el país.