El evento tendrá las competencias de fútbol femenino y masculino en Viña del Mar y Valparaíso. El surf será en Pichilemu, vela en Algarrobo, remo y canotaje en Concepción. Airbnb exhibe algunos espacios compartidos por anfitriones en el país para que los amantes del deporte no se pierdan ningún momento.
Se aproximan los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el mayor evento deportivo multidisciplinario del continente. Este año se desarrollará en la capital chilena, donde competirán 7.000 atletas provenientes de 41 países.
Si bien Santiago será la principal ciudad donde se realizarán las competencias, también habrá otras que albergarán diferentes disciplinas. Viña del Mar y Valparaíso, se situarán como una especie de segunda sede, para acoger al fútbol femenino y masculino, entre el domingo 22 de octubre y el sábado 4 de noviembre.
Además, las calles de Viña serán testigos del triatlón, el 2 de noviembre el femenino y el 4 de noviembre el masculino. El balonmano se disputará en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, desde el martes 24 de octubre y el sábado 4 de noviembre.
En esa misma región, los amantes de la vela, podrán visitar el pintoresco balneario costero de Algarrobo se llevará a cabo esa competencia, que se iniciará el sábado 28 de octubre y concluirá el domingo 5 de noviembre.
El surf se trasladará hasta Pichilemu, playa bautizada como la capital mundial del surf, en la Región de O’Higgins, ubicada a unas dos horas de Santiago. Desde el martes 24 de octubre, hasta el lunes 30 de octubre se realizarán las competencias.
La última ciudad en recibir a otras disciplinas será Concepción, quien recibirá en primera instancia al remo, desde el sábado 21 de noviembre al miércoles 25 de noviembre en Laguna Grande de San Pedro de La Paz.
El canotaje también se vivirá en esa misma ciudad y en la misma laguna, en sus dos modalidades, slalom y velocidad; la primera tendrá una duración de tres días, desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre; velocidad tendrá una duración de cuatro días desde el 1 al 4 de noviembre.