En otros procedimientos, detuvo a dos personas que se encontraban prófugas de la justicia.
El ojo clínico de los Carabineros especialistas de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Rancagua, nuevamente detecta en el servicentro de Mostazal, un vehículo con su patente adulterada.
Mientras realizaban fiscalizaciones propias de su especialidad, en el Km. 67 de la Ruta 5-Sur, en un servicentro, a la altura de San Francisco de Mostazal, fiscalizaron a un individuo que se encontraba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Sail, color burdeo, que portaba la patente KVZS-68, que al ser verificada mediante series de motor y chasis, resultó ser falsa, pues el vehículo correspondía a otra PPU, la cual mantenía encargo policial vigente por el delito de apropiación indebida, desde el 23 de enero de este año.
Frente a esta situación, Carabineros especializados procedieron a la detención del individuo, por receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público. Este fue identificado como C.A.S.U, venezolano, soltero, sin registros o antecedentes, y en situación irregular en Chile; y a la incautación del vehículo y 2 PPU falsas.
En otro procedimiento, también en Mostazal, pero en el sector del camino San Pedro, el SEBV recuperó un vehículo Station Wagon, marca Mazda, modelo CX-5, color plateado, que transitaba con la patente JDJK-15 falsa, según verificación de las series de motor y chasis. Al comprobar la verdadera identidad del vehículo, arrojó que éste registraba encargo policial vigente por el delito de Robo con intimidación, del 9 de marzo de 2024, en la comuna de Macul. Carabineros procedió a la detención de K.A.T.A, chileno, soltero, con antecedentes penal y policiales, por el delito de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público, incautando el vehículo y 2 PPU falsas. Pasó a control de detención hoy en la mañana.
BÚSQUEDA DE PROFUGOS
En el marco de la búsqueda activa de prófugos de la justicia, el SEBV Rancagua detuvo en el sector de Av. Kennedy de Rancagua, en procedimientos diferentes, a dos personas que mantenían ordenes vigentes por el delito de Conducción Estado Ebriedad Con o Sin Daños o Lesiones Leves. Ambos pasaron a control de detención hoy 4 de abril.
Uno de los individuos fue identificado como J.C.H.L., 44 años, chileno, y estaba prófugo desde el 21 de marzo de 2024. Mientras que el otro, corresponde a M.I.M.M., 20, años, chileno, con dos antecedentes policiales, prófugo desde el 19 de marzo de este año.