Una año más las áreas técnicas de la región se organizaron para exponer y comercializar los mejores trabajos de los privados de libertad. Este año las ventas alcanzaron los 2 millones de pesos.
Una vez más Gendarmería de Chile participó exitosamente en la versión número 75 del Campeonato Nacional de Cueca. Como en cada oportunidad, los privados de libertad de las unidades penales de la región tuvieron la posibilidad de exhibir sus productos con un gran éxito, incluso este año la cifra alcanzó los 2 millones de pesos.
En tal sentido, el director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, agradeció la oportunidad de poder participar en este tipo de eventos masivos, destacando que “es una buena vitrina para nuestra Institución y sobre todo para quienes tenemos a nuestro cuidado, ya que de esta forma se visibiliza el trabajo que nuestros funcionarios realizan en pro de la Reinserción”, dijo.
Por su parte, la coordinadora local, profesional Paola Tapia, manifestó su orgullo por haber participado una vez más en este importante evento. Destacando que uno de los aspectos positivos que dejó la muestra fue la buena percepción que tiene la gente del trabajo que se hace al interior de las Unidades Penales.
“Es importante para nuestras personas privados de libertad que se haga visible el trabajo que realizan al interior de los establecimientos. Este tipo de experiencias aumenta su autoestima lo que los hace comportarse aún mejor, sabiendo que son valorados por el trabajo que realizan”, dijo Tapia.