La particularidad es que este año por primera vez la instrucción se realizó con monitores locales, los oficiales, Mayor Paulo Espinoza Sepulveda y el Capitán Oscar Bravo Morales quienes durante 5 días reforzaron conocimientos a un centenar de funcionarios de la región.
190 fueron en total los funcionarios que se capacitaron en la última práctica de tiro organizada por el Área Operativa del a Dirección regional de O’Higgins. Fueron 5 jornadas donde los funcionarios de las plantas de uniformados pudieron actualizar sus conocimientos en seguridad, uso y manipulación de armamento.
La instrucción estuvo a cargo del Mayor, Paulo Espinoza y el capitán Oscar Bravo, quienes junto a los armeros, Sargento segundo Rodrigo Aguilera y el cabo primero, Jonathan Ávila, capacitaron a los funcionarios enfocados principalmente en el refuerzo de conocimientos respecto del porte, manipulación y medidas de seguridad en la utilización del armamento de fuego.
Para el Jefe Operativo Regional, Mayor Víctor Salas. Es primordial como institución estar constantemente trabajando con los funcionarios en este tipo de temáticas, ya que “el personal debe estar familiarizado, mantener y demostrar seguridad en los procedimientos donde se utiliza armamento”, destacó el oficial.
La práctica de tiro se realizó en el polígono, centro de entrenamiento La Ramada, perteneciente al 19° regimiento de Colchagua.