Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

Comunicado por condiciones climáticas adversas

Los eventos de la naturaleza aumentan la dificultad para conducir, ya que, se reduce la visibilidad y varía la adhesión del neumático al camino. Este invierno ha presentado fuertes lluvias, vientos, granizos y nevadas en sectores de la Región de O´Higgins y ante estas condiciones adversas que dificultan la conducción, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González Urzúa, hace un llamado a extremar la precaución y entrega los siguientes consejos al momento de manejar:

En casos de lluvia

  • Ante deslizamientos, para evitar “patinar” reduce tu velocidad en 20% y mantén el doble de la distancia de frenado, esto permitirá mayor control del vehículo.
  • Si hay un tramo inundado, el límite para atravesarlo es cuando el agua alcanza la mitad de las ruedas y al sobrepasar la medida, puede entrar por los focos generando un corte en el sistema eléctrico del vehículo.
  • Mantén las luces encendidas y evita ponerlas altas. Si el parabrisas está empañado, tanto el defroster, como el aire acondicionado son aliados para garantizar la visibilidad interna.

En casos de neblina

  • La niebla puede espesarse sin previo aviso. Si la visibilidad se reduce demasiado, sal del camino y estaciona.
  • Utiliza las luces cortas, el agua se difunde y refleja con las luces largas, lo que dificulta la visión.
  • Abre un poco la ventanilla para oír el exterior; esto mejora la percepción de las cosas que hay cerca de tu coche.

En Caso de nieve o granizo

  • El granizo es aún más peligroso, ya que, está formado por hielo, lo que reduce la temperatura del neumático y su nivel de adherencia. Frena lentamente y reduce la velocidad a no más 20km/h.
  • Nunca tire agua caliente al parabrisas o vidrio trasero para sacar la nieve, ya que lo puede quebrar.
  • Recuerda que la distancia de frenada es cuatro veces mayor en la nieve, así que mantén la distancia con respecto al coche que circula por delante, tanto en subida como en bajada.

“Las condiciones climáticas adversas se pueden dar de un momento a otro, por eso es importante tener el vehículo en condiciones óptimas. Los neumáticos gastados, en caminos con agua o hielo son un peligro, además se debe revisar que la presión sea la correcta para un rendimiento adecuado. Estamos en invierno y es necesario prever estás situaciones para evitar accidentes en vías”, manifestó la autoridad de Transportes, Flavia González Urzúa.

Destacada

La iniciativa municipal impulsó nuevas oportunidades culturales en un entorno donde la solidaridad fue protagonista. Rancagua vivió dos días memorables este 28 y 29...

Destacada

En el marco del Día Mundial del Sida, la Seremi de Salud O’Higgins organizó una jornada de sensibilización y educación en la Universidad de...

Destacada

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) presentó los resultados regionales del Tercer Estudio de Drogas...

Destacada

Son personas esforzadas que pese a todas las dificultades se dedican a la agricultura en la zona del secano de nuestra región, sin contar...